martes, 13 de agosto de 2013

Cafe

El Frasco de Café

 
Hola otra vez, hoy les quiero platicar lo que me paso en mi trabajo, pues como saben soy Enfermero y mi turno es en la noche, la mayoria de nosotros tomamos café para poder estar despiertos en la noche, el café es el major amigo de Medicos y Enfermeros, pero esta noche almenos para mi mis ganas de tomar café no me llegaron.
 
Estava en el Servicio de Urgencias Adultos, todo estava relativamente normal, habia poco trabajo ese dia, ya rondavan las 2 de la madrugada, y el personal de admicion me manda llamar para avisarme que llego un paciente para ser atendido. Al preguntarle cual era el motivo de consulta, el Paciente me mira con cara de pena y me dice a voz Baja -Tengo un problema para caminar y me duele mucho la cadera-, entonces le pregunte que si habia sufrido alguna caida o accidente, a lo que el repondio que no, fui con el medico en turno y le di la informacion del paciente, al pasarlo al consultorio para examinarlo con mas detalle el medicoe empieza a interrogarlo y a revisarlo, pasados unos minutus sale en paciente y el camillero lo lleva a RX para realizer una Radiografia de Abdomen, me habla el medico, con el cual tengo una muy Buena amista y me dice con sarcasmo - A la madre, ahorita que lleguen los RX miras la placa y me dices que es lo que tiene el paciente - y yo le respondi medio sacado de onda -OK- . Pasados unos minutos llega el paciente y nos entrega el sobre con sus RX, nos cambiamos de consultorio  a uno que estuviera solo y prendimos el Negatoscopio y colocamos los RX, al verlo mi reaccion fue - Ahh!!!! No mames a la madre- y le pregunte al medico, -Es lo que creo que es???-  y me dice - Simon, es un Frasco de Café.
Le pregunte al medico que cual habia sido la version del paciente para poder explicar como llego ese Objeto a su Recto, a lo que el medico me dijo que el paciente habia referido que estava extreñido y que quería estimularse para poder ir al baño con mas facilidad, a lo que yo le respondi - Simon, ni el se la cree ajajaja :) -.
Esperamos q llegara el Medico Cirujano para exponerle el caso, cuando llego lo primero que hice fue poner los Rx frente a el, y su reaccion fue una carcajada y un - Donde fue esto???- y yo le respondi, es tu paciente y te esta esperando en el consultorio y el me dijo -Neta??? son de ahorita esos Rx??- y yo le dije Simon y te esta esperando para que le extraigas el Frasco.\
 
El medico fue a revisar al paciente y despues de una revision le explico como iba a extraer el frasco de su recto, el paciente bastante nerviosa para ese momento ni siquiera se quejo del procedimiento que le iban a realizer.
 
El Cirujano me pidio el material necesario, Guantes esteriles, Dilatadores y Jalea Lubricante Mucha Jalea Lubricante....
Procedio a poner al pasiente en posicion Genupectoral ( vulgarmente dicho de perrito :p)
 
 Bueno para no hacerlo tan asquero y largo el cuento, despues de 30 minutos que el paciente estuvo pujando y el medico dilatando con mucho gel, metio su mano completa y saco el frasco completo y todos los precentes(4 o 5) nos vimos con cara de o.O WTF!!!, porque era un Frasco de Café y todavía tenia café en si interior.
Al dejar al paciente en reposo, nos fuimos a la sala de meicos y los que habíamos estado presenciando el procedimento nos reusamos cuando nos ofrecieron una taza de CAFE.

lunes, 12 de agosto de 2013

Inyecciones

Como Aprendi a Inyectar

 

 
Hola de Nuevo, pues en esta ocacion les contare de la vez que tuve que aprender a poner inyecciones, y de loque tuvimos mis compañeros y yo hacer para poder aprender a hacer esta actividad.
 
 
Bueno pues un dia en la clase de Fundamentos de Enfermeria, que por cierto la enfermera que nos daba esa clase aparte de incumplida era muy mala para dar clases pero en fin nosotros lo hacíamos a como se iba dando la situación. Bueno pues ese dia toco que cuando empezó su clase nos dice " Hoy van a aprender a inyectar ", y todos nos volteamos a ver enfriega con cara de NO INVENTES, claro después de esa reacción casi inmediata me vino a la mente que como les conte la mayoría en la clase eran mujeres pues mi mente saco cuentas matemáticamente al instante y pensé -Espero que me toco de compañero una mujer- Y po¿ara mi buena suerte ese dia la mejor amiga de la compañera con mejor cuerpo no fue, asi que me toco de pareja.
 
Ya después de leer unos pasos y técnicas de como y donde se debía inyectar pues empezamos a pasar las parejas a explicarle a la maestra la técnica correcta. Primero de la Inyección Intramuscular nosotros la conocemos I.M., luego la Sub-Cutanea que es S.C., después la IntraDermica y por ultimo la IntraVenosa I.V. Y por ovias razones la mas importante para mi en ese momento era la I.M. por que esta se aplica en el Gluteo osea la nalga, y mi pareja de ese dia tenia muy buena nalga :p
 
Cuando terminamos de explicar las técnicas que íbamos a utilizar, comenzamos a juntar el material necesario, y en ese momento es cuando mis amigos y yo aprovechamos para platicar quien era nuestra pareja para inyectar dos parejas eran integradas por hombres los 8 hombres restantes corrimos con la suerte de tener parejas mujeres dado a que en total eramos 61 alumnos pero para mi suerte ese dia había faltado una compañera y por eso era la envidia de mis amigos porque mi pareja era de las de mejor físico en la clase.
 
Ya que juntamos el material necesario, fuimos pasando por parejas a el salón de propedéutica que es el salón donde realizavamos las practicas en la prepa, cuando toco mi turno ya habían pasado varios amigos que tenían por pareja a una mujer, y nos contavamos como lo habían hecho y claro como tenían las nalgas nuestras compañeras, al entrar con mi pareja deje que ella practicara primero por ser caballeroso y aparte para yo poder estar sin presiones al momento de yo practicar, quiero que sepan que ella no termino la carrera y mi opinios es, que que bueno porque ese dia recivi una sesión de acupultura como no tienen una idea, para cada diferente método de inyectar me dio minimo 3 piquetes y sinceramente lso que mas dolieron fueron los IntraDermicos ya que se aplica en el dorso del brazo y esa área almenos para mi es muy sensible, cuando por fin la maestra dijo que ya era suficiente que era mi turno pensé - ahora voy yo -, y si comense con la SubDermica y no es por presumir pero lo hice bien en la primera ocacion, luego continue con la S.C. y con esa batalle y lo hice a la segunda al igual que con la I.V., y claro deje lo mejor para el ultimo.
 
Cuando la maestra me dijo que solo faltava la I.M. mi compañera se puso nerviosa pero la maestra estaba presente cada vez que practicavamos y mas esa via. Mi compañera llevaba falda escolar a cuadros y camisa tipo polo, la falda ella la usaba como 5 dedos arriba de las rodillas, al momento de acostarse y yo preparar la jeringa con la sulucion para inyectar mi corazón empñezo a latir rápido y me puce muy nervioso, ya que yo a esa edad que tenia 15 años, nunca había visto las nalgas de una mujer y menos de una con tan buen físico, ya acostada mi compañera no sabia si bajarse la falda o subirla para que yo pudiera inyectarla, al final se decidio por subirse la falda y para mi fue lo mejor que pudo haber hecho porque me dejo ver un poco mas de lo necesario. De lo nervioso que me puse me temblaban las manos y no podía dejar de verle la nalga que iba a inyectar, cuando por fin me decidi a inyectar me entro nerviosismo y lo hice mal, no puse la fuerza necesaria para que entrara la aguja por completo. Me asuste porque pense que mi compañera se enojaría por no hacerlo bien pero al contrario me dijo, "no te pongas nervioso, y en esta oportunidad haslo bien OK" y yo lo único que pude balbucear fue un OK. lo volvi a intentar ahora un poco mas tranquilo y si ahora si lo hice correctamente, mi compañera se acomodo la falda y la maestra nos dio nuestra calificación y salimos del salón, al salir mi compañera me dijo en un tono burlon y con una sonrisa en la cara " No les digas de mi lunar" y siguió caminando con una sonrisa picara en la cara. y yo pues conte lo que paso dentro del salón a mis compañeros pero no les conte sobre el lunar que tiene mi compañera en su nalga izquierda :) Bueno y asi fue COMO APRENDI A INYECTAR. Nos leemos la próxima ocacion.

domingo, 11 de agosto de 2013

Como decidi ser Enfermero

Porque Decidi Ser Enfermero.

 

Bueno este es mi primero Blog, y les quiero contar como es que llegue a combertirme en Enfermero, bueno lo primero que tienen que saber es que soy Hombre :p. Cuando estaba en la Secundaria apunto de terminar el Tercer Grado de Secu, a la mayoria de mis compañeros y a mi nos surgio una pregunta, A que prepa entrar?, Bueno cuando mis compañeros comenzaron a platicar sobre entrar a la prepa mas cercana a nuestra secundaria para poder estar todos juntos mi primera reacción fue aceptar esa propocicion asi todos podríamos continuar estudiando juntos, pero al pasar los días me comencé a preguntar, Que Quiero estudiar? En que quiero trabajar?, bueno les platico que en mi familia existen 4 enfermer@s, incluyundo a mi hermana mayor, ahí fuen la primera vez que me interece por la Enfermeria, saber que es lo que hacían cuando entraban al Hospital, lo que miravan y lo que tenían que soportar en su trabajo.
 
Bueno pues empece a investigar sobre donde podría estudiar, porque apenas iba a terminar la secundaria y la carrera de Enfermeria se estudia en la Universidad asi que tendría que terminar primero la prepa para poder pensar en estudiar Enfermeria, despues de unos días de preguntar e investigar me dijeron que existe una prepa donde pudes estudiar la prepa y la carrera de Enfermeria al mismo tiempo.
 
Cuando mis compañeros de la secu comentaron que ya era tiempo de ir a sacar ficha a la prepa que queríamos entrar, comente con un cierto sentimiento de temor de que se fueran a burla de mi comentario,- Quiero estudiar Enfermeria-, la mayoría de mis compañeros pusieron cara de "What", y les dije que se me hacia curada y que tenia ganas de estudiar eso, bueno asi pasaron unos días y la fecha de sacar la ficha llego, la prepa en la que yo quería entrar me quedaba muy lejos de micasa tenia que agarrar 2 camiones y durar alrededor de 1 Hr y media para poder llegar desde mi casa hasta la prepa, al llegar a la prepa mire todo muy diferente a la prepa y me pregunte "que chingados hago aquí", bueno saque la fucha y me regrese a mi casa.
 
En lo que se llegaba la fecha del examen mis amigos me preguntaban que porque me había ido tan lejos y que porq quería estudiar esa carrera que es para mujeres, y sinceramente yo aun me lo seguía preguntando.....
 
Bueno al momento de llegar a la prepa a presentar el examen para poder entrar conocio a mis futuros compañeros de clase. Ahí mire a hombres pero en su mayoría mujeres, al terminar el examen nos cuestionaron porque queremos ser Enfermeros, uno a uno fue presentandoce y diciendo porque querían ser Enfermero o Enfermera, en lo que me tocaba a mi oensaba que decir porq hasta ese momento no sabia con certeza porque quería ser Enfermero, cuando llego mi turno me presente y lo primero que se me acurrio decie fu "Porque en mi familia hay muchos enfermeros, pero yo no pienso vivir toda mi vida de la Enfermeria"(En ese momento no sabia que en realidad es lo que mas me gusta hacer y que no cambiaria este trabajo por ningún otro), recuerdo muy bien que la persona que nos estaba haciendo esa pregunta es un Enfermero y su reacción fue de sorpresa al escuchar mi supuesta razón y me dijo " si esa es tu razón mejor estudia otra cosa porque aquí si no amas lo que hacer no esta tan fácil corregir tus errores, aquí un error se traduce en una muerte" y agrego " No creo que termines esta carrera si es que logras entrar".
 
Para mi sorpresa, la de mi familia y de mis amigos quede en la Carrera de Enfermería, a llegar a los cursos conocí a mis nuevos amigos, yo era un poco timido cuando no concia a las personas pero después de conocerlas y de agarrar confianza suelo ser Divertido o eso creo yo :p ,  bueno mis años en la prepa los pase muy agradable pero muy cansados, por las mañanas teníamos las practicas en los hospitales de 7 am a 1 pm, en por las tardes iba a la prepa de 2 am a 10 pm , y en verdad tenia poco tiempo para hacer las tareas las exposiciones y todo eso que te encargan en la prepa.
 
Un dia haciendo mis practicar en un Hospital presencia la muerte de un paciente delante de mis propios ojos, recuerdo que era una señora no recuerdo la edad pero no mayor a 60 años, me impacto lo rápido que todo sucede y de todo lo que se hace por tratar de evitar una muerte, no llore ni me sentí triste como algunas de mis compañeras, no se la razón de porque ellas lloraron si no eran familiares o conocidos, en fin en ese momento casi a 2 años de haber entratdo a estudia Enfermeria lo supe, Quiria evitar que mis personas cercanas tanto amogis y familiares lloraran por perder a un ser querido. asi fue "Como decidi ser Enfermero".