Porque Decidi Ser Enfermero.
Bueno este es mi primero Blog, y les quiero contar como es que llegue a combertirme en Enfermero, bueno lo primero que tienen que saber es que soy Hombre :p. Cuando estaba en la Secundaria apunto de terminar el Tercer Grado de Secu, a la mayoria de mis compañeros y a mi nos surgio una pregunta, A que prepa entrar?, Bueno cuando mis compañeros comenzaron a platicar sobre entrar a la prepa mas cercana a nuestra secundaria para poder estar todos juntos mi primera reacción fue aceptar esa propocicion asi todos podríamos continuar estudiando juntos, pero al pasar los días me comencé a preguntar, Que Quiero estudiar? En que quiero trabajar?, bueno les platico que en mi familia existen 4 enfermer@s, incluyundo a mi hermana mayor, ahí fuen la primera vez que me interece por la Enfermeria, saber que es lo que hacían cuando entraban al Hospital, lo que miravan y lo que tenían que soportar en su trabajo.
Bueno pues empece a investigar sobre donde podría estudiar, porque apenas iba a terminar la secundaria y la carrera de Enfermeria se estudia en la Universidad asi que tendría que terminar primero la prepa para poder pensar en estudiar Enfermeria, despues de unos días de preguntar e investigar me dijeron que existe una prepa donde pudes estudiar la prepa y la carrera de Enfermeria al mismo tiempo.
Cuando mis compañeros de la secu comentaron que ya era tiempo de ir a sacar ficha a la prepa que queríamos entrar, comente con un cierto sentimiento de temor de que se fueran a burla de mi comentario,- Quiero estudiar Enfermeria-, la mayoría de mis compañeros pusieron cara de "What", y les dije que se me hacia curada y que tenia ganas de estudiar eso, bueno asi pasaron unos días y la fecha de sacar la ficha llego, la prepa en la que yo quería entrar me quedaba muy lejos de micasa tenia que agarrar 2 camiones y durar alrededor de 1 Hr y media para poder llegar desde mi casa hasta la prepa, al llegar a la prepa mire todo muy diferente a la prepa y me pregunte "que chingados hago aquí", bueno saque la fucha y me regrese a mi casa.
En lo que se llegaba la fecha del examen mis amigos me preguntaban que porque me había ido tan lejos y que porq quería estudiar esa carrera que es para mujeres, y sinceramente yo aun me lo seguía preguntando.....
Bueno al momento de llegar a la prepa a presentar el examen para poder entrar conocio a mis futuros compañeros de clase. Ahí mire a hombres pero en su mayoría mujeres, al terminar el examen nos cuestionaron porque queremos ser Enfermeros, uno a uno fue presentandoce y diciendo porque querían ser Enfermero o Enfermera, en lo que me tocaba a mi oensaba que decir porq hasta ese momento no sabia con certeza porque quería ser Enfermero, cuando llego mi turno me presente y lo primero que se me acurrio decie fu "Porque en mi familia hay muchos enfermeros, pero yo no pienso vivir toda mi vida de la Enfermeria"(En ese momento no sabia que en realidad es lo que mas me gusta hacer y que no cambiaria este trabajo por ningún otro), recuerdo muy bien que la persona que nos estaba haciendo esa pregunta es un Enfermero y su reacción fue de sorpresa al escuchar mi supuesta razón y me dijo " si esa es tu razón mejor estudia otra cosa porque aquí si no amas lo que hacer no esta tan fácil corregir tus errores, aquí un error se traduce en una muerte" y agrego " No creo que termines esta carrera si es que logras entrar".
Para mi sorpresa, la de mi familia y de mis amigos quede en la Carrera de Enfermería, a llegar a los cursos conocí a mis nuevos amigos, yo era un poco timido cuando no concia a las personas pero después de conocerlas y de agarrar confianza suelo ser Divertido o eso creo yo :p , bueno mis años en la prepa los pase muy agradable pero muy cansados, por las mañanas teníamos las practicas en los hospitales de 7 am a 1 pm, en por las tardes iba a la prepa de 2 am a 10 pm , y en verdad tenia poco tiempo para hacer las tareas las exposiciones y todo eso que te encargan en la prepa.
Un dia haciendo mis practicar en un Hospital presencia la muerte de un paciente delante de mis propios ojos, recuerdo que era una señora no recuerdo la edad pero no mayor a 60 años, me impacto lo rápido que todo sucede y de todo lo que se hace por tratar de evitar una muerte, no llore ni me sentí triste como algunas de mis compañeras, no se la razón de porque ellas lloraron si no eran familiares o conocidos, en fin en ese momento casi a 2 años de haber entratdo a estudia Enfermeria lo supe, Quiria evitar que mis personas cercanas tanto amogis y familiares lloraran por perder a un ser querido. asi fue "Como decidi ser Enfermero".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario